Saltar al contenido

Kits Raspberry

Cuando tienes un maker en tu interior es fácil que recurras a Arduino para introducirte en este mundo, pero existen otras opciones muy interesantes, como las FPGA o la Raspberry.

Es el turno de hablar de la placa más potente que encontrarás en el mercado para desarrollar proyectos maker de pequeña y gran envergadura. Nos hemos hecho mayores en esto de desarrollar alocadas ideas y es el turno de hacerse con una placa Raspberry. A continuación te contamos todo sobre ella y te proponemos una selección con los mejores Kitas, para que no pierdas tu valioso tiempo buscando y comparando por internet.

¿Que es Raspberry?

El proyecto Raspberry nació en Reino Unido en el año 2009 con el objetivo de acercar la informática a niños de todas las edades y animarlos a experimentar con la placa a través de proyectos multidisciplinares, que engloben desde la electrónica a la programación más pura.

raspberry pi

La Raspberry es en realidad un ordenador de bajo precio, tamaño reducido (cabe en la palma de tu mano) y potencia suficiente para llevar a cabo desde tareas sencillas hasta más complejas, como el control industrial o la implementación de servidores web.

Puedes conectarla a un monitor, un teclado y un ratón y tendrías funcionando un ordenador en pocos segundos. Además, incorporan su propio sistema operativo, el cual se actualiza constantemente, mejorando y aumentando sus posibilidades.

En el siguiente video te mostramos de forma detallada las características de su último modelo, la Raspberry Pi 4.

Una vez hemos conocido un poco de la historia del proyecto Raspberry y somos conscientes de las características y la potencia de sus placas, es le momento de dejar volar la imaginación y imaginar posibles proyectos con ella. No obstante, sabemos que a veces la inspiración cuesta de llegar, y por dicho motivo, vamos a ayudarte un poco, proponiéndote algunas ideas muy interesantes.

¿Qué podemos hacer con Raspberry?

La cantidad de proyectos en los que se puede emplear una Raspberry, dada su potencia, es incluso mayor que con Arduino. No obstante, típicamente se utiliza:

  • Como ordenador, haciendo uso de su propio sistema operativo o instalando Linux.
  • Para que funcione como consola retro, ofreciendo la posibilidad de instalar miles de juegos en una tarjeta microSD.
  • Para convertir tu televisor en una smartTV.
  • Domotizar nuestra casa o crear redes de sensores que nos permitan controlar diferentes actuadores.

Tal y como te hemos dicho, además de estos usos, puede emplearse para llevar a cabo proyectos con marcado carácter maker. En el siguiente video te damos algunas ideas:

Ahora que sabemos que es la Raspberry, sus características y tenemos un montón de ideas locas en la cabeza que queremos desarrollar, te presentamos los mejores kits y complementos que encontrarás. Los buscamos por tí, para que dediques tu tiempo a lo verdaderamente importante… ¡Crear proyectos!

Nuestra selección Nuestra selección

Si empiezas desde 0, te recomendamos el KIT BÁSICO, con el que podrás realizar proyectos sencillos pero adaptados a tus conocimientos. Cuenta con la placa Arduino de iniciación por excelencia, la Uno Rev3. Además, en el kit puedes encontrar leds de diferentes colores, pulsadores, un zumbador, resistencias de un montón de valores y sensores como el de inclinación o el de luz, entre otros elementos.

¿A qué estás esperando? Puedes iniciarte en el fantástico mundo de la robótica a un precio de risa. ¡No te arrepentirás!

Nuestra recomendación

Nos hemos decantado por el Kit Avanzado Elegoo por las siguientes razones:

  • Incluye la placa Arduino Mega 2560 Rev 3
  • Completo. Tiene todo lo que necesitas para desarrollar infinidad de proyectos
  • El Cd-Rom que incluye con proyectos, ejemplos de código y librerías
  • La relación calidad/cantidad/precio es inmejorable

También hemos escogido el Kit Original Arduino por las siguientes razones:

  • La fiabilidad que ofrece la marca
  • El completo manual con más de 170 páginas
  • Calidad de los componentes y módulos que incluye

Productos relacionados

A continuación te mostramos algunos productos que también pueden interesarte.